Los "ticos" en Madrid asumen la derrota, pero confían en su selección

Madrid, 23 nov (EFE).- La comunidad costarricense en Madrid asume la derrota de su selección este miércoles por 7-0 ante España, pero confían en que su equipo pueda mejorar en los siguientes partidos de la primera fase del Mundial de Qatar.

Madrid, 23 nov (EFE).- La comunidad costarricense en Madrid asume la derrota de su selección este miércoles por 7-0 ante España, pero confían en que su equipo pueda mejorar en los siguientes partidos de la primera fase del Mundial de Qatar.

"Hoy podía pasar cualquier cosa y pasó la que menos queríamos, pero bueno reconociendo que España fue superior, que jugaron muy bien, y que Costa Rica yo creo que todavía no se han dado cuenta que está en un Mundial, así que tenemos un hermoso país, pero una selección de fútbol que le falta recorrido", dijo a EFE Steven Granados, presidente de la organización Costarricenses en España.

Los ticos en Madrid se reunieron en varios restaurantes de la capital para seguir el partido que los enfrentó a España, algo que a pesar del resultado fue gratificante: "Nos hemos reunido un grupito y el pasar un tiempo juntos y compartir es algo que anima un montón", dijo Granados.

En general los aficionados de Costa Rica quisieron dar "la enhorabuena a España, a sus aficionados, a su gente, es un gran país. España ha demostrado una vez más su calidad, su empeño a la hora de definir un gran partido.".

"Costa Rica ha estado poco fina que digamos y se ha visto en el campo definitivamente", reconoció Rafael, uno de los integrantes de la asociación.

Pero a pesar de todo, tras el encuentro, todos se reunieron en el centro de Madrid: "vamos con los ánimos bajos, pero entendiendo que se ha jugado como se ha podido. Se ha jugado, se ha disfrutado, hoy se gana, mañana se pierde", dijo.

"Al final para gente como yo, que llevo 20 años en España es ya mi patria mi segunda casa y cada día incluso se convierte en la primera casa. Hoy tocaba apoyar a nuestra selección, a nuestra patria que nos vio nacer, pero en las siguientes fases siempre estaremos apoyado a España", reconoció.

Por eso, añadió, "desde la comunidad costarricense en Madrid le deseamos al equipo español los mejores deseos, que sigan ganando puntos y a nuestra selección que podamos superar esta derrota hasta que el cuerpo aguante. La afición está muy tranquila, entendemos perfectamente que se ha perdido jugando y solo así se lucha, que sea una afición tranquila".

"Teníamos toda la ilusión de hacer una mejor actuación, de por lo menos lograr un 1-0 incluso más. La verdad es que el ambiente previo al partido era con toda la fe y toda la intención de hacer un buen papel y cuando cayó el primer gol tan temprano caímos todos y aún así seguimos con toda la fe de que pudieran mejorar y remontar, pero bueno según llegaban más goles nos sentíamos más derrumbados", aseguró Yakhmila a EFE.

Pero "no pasa nada nos sentimos molestos, frustrados, tristes, pero ahora al partido que toque y nos levantaremos igual y apoyaremos hasta el último momento. No es lo que queríamos, pero esto es el fútbol. Pero en medio de la frustración los 'ticos' seguiremos apoyando hasta donde lleguemos", añadió la costarricense. EFE

ajs/asc

(foto)